Fotografía matemática




La imagen horizontal que aparece en la cabecera de este blog es una serpentina. Recordaréis que una serpentina es una tira de papel enrollada en espiral. En la cabecera aparece un poco distorsionada (he tenido que hacer una homotecia para que encajara en el tamaño adecuado) pero aquí podéis ver esa foto como es de verdad:



podemos apreciar los "círculos" concéntricos. La autora de la foto es Lucía Morales, profesora de matemáticas. Me encantan las fotografías que ella y sus compañeros y compañeras hacen y le agradezco que me haya enviado algunas de sus fotografías para publicarlas en este blog. Además, me envió también fotos de Pilar Moreno, autora de los libros "Ritmos: Matemáticas e imágenes” y “Anda con ojo”, a quien agradezco también poder publicar estas fotos.



Da igual que se trate de cactus, reflejos en el agua, plumas, chuches, adornos de una cama o una ventana, ciudades, ... Todas sus fotos se inspiran en las matemáticas y también sirven como inspiración para encontrar matemáticas en nuestro día a día.

















Si con esto no habéis tenido bastante, podéis visitar la página de
Divulgamat donde hay una sección fija dedicada a la fotografía matemática.




Y otro lugar de referencia es la página del Maratón de fotografía matemática, un "concurso" para estudiantes de secundaria.

1 comment to Fotografía matemática

  • Hola. Estaría interesado en establecer un enlace recíproco con mi blog www.paseomatematicas.blogspot.com.es relacionado con las matemáticas de la vida real y cotidiana, así como con la divulgación matemática. Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta en jlgallego@topseis.com

Leave a Reply