Estadística y cerveza



Viajando se aprende mucho. por ejemplo, que "Student" (el de la disgtribución t, en estadística) en realidad no era Student, sino que éste era el pseudónimo que utilizó William Sealy Gosset, un químico y matemático que, con 23 años, comenzó a trabajar en la destilería de Guinness. Su artículo sobre la distribución estadística está disponible en este enlace.




Esta imagen recuerda, en la fábrica de la cerveza Guinness, a este científico, que llegó a ser el Destilador Jefe de la fábrica de Londres.

Por otra parte, esta marca de cerveza negra también se ha preocupado de los valores que se salen de las estadísticas: el famoso Libro Guinness de los Records. La compilación del libro fue iniciada por Sir Huge Beaver a raíz de una discusión sobre si el ave de caza más rápida de Europa era el chorlito dorado o un urogallo. Como no encontró documentación para responder esta cuestión se le ocurrió compilar un libro, que se llamó El libro Guinness de los Records, cuya primera edición apareció en 1954 con 197 páginas.

La fábrica muestra la tecnología empleada en la cerveza y en ella hay otras muchas placas dedicadas a científicos que han trabajado para la empresa.

Cheers!

Leave a Reply